¿Cómo actuar ante la evolución del mercado laboral?

¿Cómo actuar ante la evolución del mercado laboral? Manteniéndote competitivo y actualizado con el upskilling y el reskilling. Infórmate.

¿Cómo actuar ante la evolución del mercado laboral? Este fenómeno siempre ha existido pero la revolución tecnológica ha acelerado el ritmo del cambio. Según el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP), sostiene que 4 de cada 10 trabajos en la Unión Europea precisarán nuevas habilidades para sobrevivir. 

¿Cuál es la clave para sobrevivir a esta situación en la que el mercado laboral se actualiza de forma constante y en el que crece la demanda de nuevas destrezas y profesiones al tiempo que otros oficios desaparecen? Mantenerse competitivo y actualizado mediante el upskilling y el reskilling.

Ambos están relacionados con la formación y el desarrollo de habilidades laborales, pero se refieren a cosas diferentes.

El upskilling trata de mejorar tus habilidades existentes, mientras que el reskilling se centra adquirir habilidades completamente nuevas para cambiar de carrera o adaptarte a los cambios en el mercado laboral.

¿Cómo actuar ante la evolución del mercado laboral? Infórmate, tu futuro laboral depende de ello.

Leave a Comment