Con esta sección se pretende cubrir determinadas necesidades formativas o habilidades académicas y personales que no tienen cabida en el curriculo oficial de la formación reglada o son tratadas de forma insuficiente pero que adquieren gran relevancia para el desenvolvimiento presente de los estudiantes en el ámbito académico y su futuro desempeño como profesionales.

Estas formaciones adoptan la forma de talleres prácticos o píldoras formativas centradas en las siguentes áreas:

1. Técnicas de estudio.

2. Comentario de textos.

3. Hablar en público: presentación de trabajos y preparación de exposiciones y exámenes orales.

Además, contamos con un Aula Conversacional en inglés y francés con tutores nativos enfocada al refuerzo de las habilidades orales en lengua extranjera.

Finalmente, disponemos de un servicio de Desarrollo del Talento enfocado a apoyar a los adolescentes en el descubrimiento de sus habilidades y de su potencial para generar un proyecto vital específico que les convierta en participantes activos de su propio aprendizaje y del desarrollo de sus fortalezas, aptitudes y habilidades académicas, personales y sociales.

Permitirles focalizarse en aquello que más les gusta y para lo que están mejor dotados es el mejor antídoto contra el fracaso escolar y el mejor método para aprender a asumir resposabilidades y trabajar por un objetivo a largo plazo.